jueves, 31 de marzo de 2011

Vih/sida no es sinónimo de muerte

 Vih/sida no es sinónimo de muerte

19 oct

[Bacanal semanal: Sale el sol - Shakira]
Una de las canciones del nuevo álbum de Shakira, Sale el sol, dice así: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante/ y lo mejor siempre espera adelante/ Y un día después de la tormenta/ cuando menos piensas sale el sol/ de tanto sumar pierdes la cuenta/ porque uno y uno no siempre son dos/ cuando menos piensas… sale el sol”. Es, desde mi punto de vista, un canto de esperanza, de que no todo está perdido, de que nunca es el fin, hasta que llega.
Una de las razones por las que la gente no se atreve a hacerse una prueba de vih es porque creen que, al enterarse de un resultado positivo, es como si les estuvieran dando a firmar una sentencia de muerte. La desinformación y el rechazo que existe a hablar de este tema provocan este tipo de ideas en las personas, y por lo tanto, son una fuente de propagación del virus. Esto quizá pudo haber sido así antes, pero ya no más. Los avances en los tratamientos antirretrovirales han llegado a tal punto que una persona viviendo con vih puede llevar una vida perfectamente normal y sin complicaciones. Aquí les dejo un video al respecto, desde Argentina:
Insisto, en este tema, el peor detractor es la mala información. Que si el sida no existe, que si sólo les da a los trabajadores sexuales y a los jotos, que si estás casado eres inmune… Todos esos son mitos que deben ser erradicados de la conciencia popular. También les comparto unos testimonios de personas viviendo con vih recogidos desde el Ecuador:
La mejor manera de estar seguros es haciéndose una prueba periódicamente, acercarnos a las asociaciones civiles, a las instituciones de salud, abogar por la no discriminación ni la exclusión o marginación de las personas viviendo con vih.

1 comentario:

  1. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono Tel. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar