martes, 3 de mayo de 2011

El nuevo Condón Femenino (FC2) debe estar al alcance de la mujer venezolana

 El nuevo Condón Femenino (FC2) debe estar al alcance de la mujer venezolana, así lo dio a conocer la Coordinadora General de la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), Grisbel Escobar, luego de que la organización efectuara 10 actividades de Promoción del Condón Femenino y 20 actividades entre Charlas o Jornadas de información y sensibilización sobre el VIH/SIDA, en diferentes espacios.

Plaza cubierta del Rectorado, Universidad Central de Venezuela
 Indicó Grisbel Escobar que con estas actividades se beneficiaron directamente más de 4000 personas de la población en general, siendo el 80% mujeres jóvenes, adultas, mayores, estudiantes, amas de casa y profesionales abordadas en los Centros de Diagnostico Integral (CDI) en la Ciudadela de Catia, y en El Márquez y El Ingenio en Guatire, Estado Miranda; en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana de Venezuela, el  Colegio Universitario de Caracas, en el Hospital Militar, en el Hospital Vargas, en el Hospital Pérez Carreño y en el Hospital Clínico Universitario; en el Ambulatorio Docente Asistencial de la UCV, en PLAFAM y en instituciones públicas como Telesur.
 Un total de 1500 condones femeninos (FC2), donados por la empresa The Female Health Company, entregó MUSAS en estas actividades, donde se hicieron demostraciones del uso correcto del condón femenino y sus beneficios; se les habló a las mujeres de la importancia de cuidar su cuerpo y su salud, de cómo pueden prevenir una infección de VIH/SIDA y hasta un embarazo no deseado. En  estas acciones utilizamos herramientas facilitadas por el Programa de Acceso Universal a los de Condones  Femeninos (UAFC), de los países bajos.

La mayoría de las mujeres manifestaron desconocer el condón femenino, muchas no lo habían visto. Los hombres también manifestaron desconocerlo.

La coordinadora general de MUSAS, Grisbel Escobar, informó que el Ministerio del Poder Popular de la Salud, está en proceso de compra de los condones tanto femeninos como masculinos, pero se requiere que está compra se agilice y el condón femenino esté al alcance de la mujer, que exista una distribución que permita el acceso al condón femenino y una mayor promoción de este método de barrera, conocido como doble protección para la prevención del VIH/SIDA y de un embarazo no deseado. También, es un método de prevención para la reinfección de del VIH entre personas viviendo  con VIH/SIDA.


Motivando a la población en general para que sean agentes multiplicadores para la prevención del VIH

Con la finalidad de sensibilizar a la población y que se convierta en agentes multiplicadores en su familia, con sus amistades y en su comunidad, MUSAS entregó más de 23000 materiales impresos entre trípticos sobre concepto básico del VIH/SIDA, prevención de la transmisión vertical del VIH de la madre al hijo, uso correcto de los condones femeninos y masculinos, igualdad de género, conociendo las Infecciones de Transmisión Sexual; postales sobre: Dile NO al estigma y a la discriminación, igualdad de género y promoción del condón femenino, así como marca libros y afiches.

Con la información y materiales suministrados la población beneficiada llevó información a sus hogares, a sus amistadas y a su comunidad. Se les habló de lo importante de replicar la información y llevar herramientas para la prevención del VIH/SIDA en eso diferentes espacios.

Brindando herramientas para la autogestión
Un total de 15 mujeres fueron beneficiadas con los cursos de Foamy (nivel básico) y Pintura sobre madera, realizados con la finalidad de brindar herramientas a un grupo de mujeres para la autogestión.

Cada curso tuvo una duración de 8 horas y fueron dictados por el arquitecto Carlos Cuello, quien es profesor de Manualidades desde hace 8 años y tiene varios trabajos publicados en la Revista Foamy del Bloque de Armas, Oro Color y recientemente en Fascinación.
Con estas acciones MUSAS culmina la Extensión de los Proyectos “Hablando y Sensibilizando sobre VIH/SIDA en las comunidades” y “Fortalecimiento de mujeres positivas”, patrocinados por el Programa Nacional de SIDA, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante el último trimestre del año 2010.

MUSAS presente en 1er Laboratorio creativo para la prevención de VIH, patrocinado por la UNESCO

Una adolescente y una joven fueron las representantes de MUSAS en 1er Laboratorio creativo para la prevención de VIH, patrocinado por la UNESCO y organizado por el Profesor, Humberto Gonzales.

El taller creativo que se llevó a cabo del 3 al 5 febrero del año en curso, en la población de Galipán, contó con la participación de 20 jóvenes y adolescentes de diferentes Estados del país, procedentes de diferentes Organizaciones de Bases Comunitarias y Universidades del país.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de un representante de UNPFA Venezuela, dejando la actividad en manos del facilitador Ecuatoriano Walter Fernández. En el primer día los participantes adquirieron habilidades y destrezas para producir un video de 2 minutos, el video llevaba por nombre “SER JOVEN EN VENEZUELA ES…” donde se abordaron distintos enfoques sobre lo que es ser joven en nuestro país.
 En el segundo día se crearon 4 videos dirigidos a todo tipo de población, con los cuales se pretendía informar sobre el VIH y prevenir nuevas infecciones, para la realización de los videos se utilizaron fotografías, música. Innovación para llevar el mensaje de prevención ante el VIH.

La actividad de cierre del taller, tercer día, consistió en la creación de un lienzo informativo de la diversidad y el VIH. El taller culminó con el compromiso de los jóvenes participantes de replicar la actividad en las diversas organizaciones de base comunitarias, promoviendo la participación de adolescentes y jóvenes en la prevención del VIH utilizando la tecnología y medios de comunicación audiovisuales para captar un mayor número de personas

1 comentario:

  1. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono Tel. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar